Papaya para mejorar la Digestion

La papaya es una exelente opcion para mejorar la digestion

Ya que sus encimas ayudan a digerir las carnes y comidas pesadas, la papaya mejora y facilita el proceso de la digestión y ayuda a la quema de grasas con lo que desarrolla
 un efecto adelgazante, desintoxicante y depurativo de forma natural.

Una opcion mas para los y las que esten cuidando la figura, l apapaya suele car muy bien en el desayuno y al ser una fruta tropical tiene un alto contenido de agua, por lo que tambien te ayuda a mantenerte hidratado (a) durante el dia.




http://www.tourist-a.com/tamasopo

La Papa fuente de vitaminas

la papa un alimento altamente recomendable para conservar buena salud


Otra recomendacion para tener en cuenta en la dieta regular es la papa ya que tiene un alto nivel proteico y un alto nivel nutricional, además tiene la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, se da en una gran diversidad de climas por lo que no es muy dificil encontrarlas.


Para darnos una idea mas clara de por que es bueno consumir papas y no me refiero a las papas fritas de bolsita, la papa está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.


Contrario a la creencia popular la papa natural no produce gordura lo cual la convierte en una gran opcion para comenzar a comer mas sano.

El apio para bajar de peso

El apio auxiliar en la obecidad (apium graveolens)

El apio es una de las verduras mas ligeras ya que casi no posee calorias (16) por ello es recomendado para las personas que padecen de obecidad ademas de sus propiedades diureticas que ayudan a no retener tanto liquido. Para evitar la retencion de liquidos e ir mas seguido al baño puedes comerlo convinado con zanahorias o en ensaladas.

Ya que si lo prefieres puedes hacer una infusion con algunas hojas y tallos de Apio y beber 2 o 3 tazas al dia.



Remedio para prevenir el cancer

El Brocoli

Aqui les comento algunas propiedades del brócoli, espero que sepamos valorar este alimento y sobre todo consumirlo por lo menos una vez a la semana pues contiene cantidades grandes de vitamina C y caroteno que son importantes como antioxidantes ademas investigadores recientemente han descubierto que el brócoli se debe incluir en la dieta semanal por que al consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas ya que el brócoli o brécol contiene una sustancia química que mata la bacteria responsable de muchas úlceras y de la mayoría de los cánceres de estómago, según un estudio conjunto de científicos estadounidenses y franceses.

Pues ahi lo tienen no hay que hacerl el feo al brocoli


El mamey y sus aplicaciones medicinales

El Mamey

(Lúcumo Mammosa)


Para los que no sabian el mamey aparte de ser sabroso tienen otras propiedades como hierma medicinal o curativa

Para los barros y espinillas 

Se toma la almendra o hueso de mamey y se raspa o raya finamente, haciendo una crema con unas pocas gotas de limón; esta crema se aplica sobre los granitos o barros que deben estar bien limpios se deja durante una hora y se retira con agua tibia.

Para que el pelo salga chino 

la crema anterior se unta en el cuero cabelludo, dando un vigoroso masaje de tres minutos y se enjuaga con agua tibia.

Para las llagas 

Se quema la almendra hasta hacerla polvo y este polvo se aplica en la parte afectada, se cubre con una gaza delgada

LENTEJAS Para fortalecer la sangre

Las LENTEJAS sirven para estar bien de la sangre

Quiza a muchos no les guste el caldo de lentejas tanto como a otros pero estas semillas contienen gran cantidad de hierro y fosfatos por lo cual son magníficas para tonificar el torrente sanguíneo ya que al comerlas regularmente se enriquece la calidad de la sangre.

Este es un remedo sensillo, natural, que puede usarse en cualquier tiempo no espere a tener un problema en la sangre para comer lentejas, ademas suelen ser muy economicas y faciles de encontrar


 

LECHUGA Contra el Insomnio

LECHUGA (Contra el Insomnio)

El jugo de la lechuga es estupendo para favorecer el sueño y el relajamiento, principalmente en los niños, ya que disminuye los reflejos y por esta razón calma la tos de las bronquitis agudas y los dolores reumáticos y de traumatismo.

Para estos fines medicínales debe emplearse una planta fresca que esté completamente desarrollada la cual se deshojará y se lavará perfectamente en su totalidad ya que se machacará o rallará finamente las hojas y el cagollo central todo se exprimirá con ayuda de un colador o un paño limpio, claro que si se tuviera a la mano un extractor de jugos será más fácil, se puede endulzar muy poco tomándose un vaso en ayunas y otro en la noche antes de dormir.

Tambien se pueden utilizar unas cuantas hojas durante el baño del bebe para relajarlo 

De Medicina natural

La jicama para aliviar la sed (Pachyrkizus angulatus)

Esta planta originaria de América tiene propiedades "medicinales"  en las épocas pasadas cuando la humanidad se vio azotada por la terrible enfermedad del cólera se asegura que la jicama ayudó grandemente a la curación y convalecencia de las victimas de esta enfermedad.

Hoy en día se usa para calmar la sed por la gran cantidad de liquido que contiene el cual al ser ingerido junto con el gabazo proporciona una gran ayuda al aparato digestivo pues se transforma en fibra que estimula el buen funcionamiento del aparato digestivo


JITOMATE (Para curar las anginas)

Este es un remedio eficaz para curar las molestias de las anginas inflamadas, se asan dos kilos de jitomates guajillo o bola prefiriéndose este último; una vez que estén perfectamente asados se dividen en tres partes Iguales y se revientan sobre tres paños limpios, de estos uno se pondrá sobre el cuello y los otros dos para cada pie envolviéndolo del tobillo a la planta y el empeine.

Se recomienda ponerlos a la persona lo más caliente que aguante. Esto se hará en la noche dejando los lienzos todala noche y al día siguiente se retiran con agua tibia



http://www.tourist-a.com/mineral_de_pozos/

Hierbas Medicinales


Como se que nos visitan de muchos paises de latinoamerica me he dado a la tarea de hacer un pequeño directorio del nombre cientifico dealgunas de las hierbas aqui mencionadas, para que todos podamos saber exactamente de que hierbas medicinales se trata y no ocurra el caso que se use una por otra. Ademas una pequeña descripcion de para que sirve cada una.

Ajonjoli (sesamun indicum)- para mejorar la leche materna
Albahaca (ocinum basilicum)- Para afecciones en oidos y garganta
Alfalfa (medicago sativa)- contra la anemia
Arroz (oryza sativa) - para curar diarreas e inflamaciones estomacales
Azahar (flor del naranjo) para dolores de oidos, colicos, sudorifico y corazon
Boldo (peumus boldes)- contra calculos biliares
Bugambilia (Guganvilla zpectabilis) -Para calmar la tos y afecciones pulmonares
Ruda (ruta graveolens) para los nervios y expulsar lombrices
Col (brassica oleracea) - Contra el asma
Fresa (fragaria) -mascarilla para cutis normal

Otras recetas

Cabello de Elote para el riñon

Se cocen de 3 a 5 gramos de cabellitos de elote en 1 litro de agua por 30 minutos y se toman 4 tazas de agua al dia.

Eucalipto para la tos

Se prepara un te con dos hojas de eucalipto en 250 ml de agua, y sirve para calmar la tos, como auxiliar en el tratamiento de asma y de algunos casos de bronquitis, A los koalas no les da tos.

Guayaba como laxante

Para conbatir el estreñimiento basta con comerse de una a tres guayabas verdes lo mas frescas posible, si puede cortelas usted mismo (a), trate de no comer las semillas, puede masticarlas pero no comerlas.





Propiedades Curativas

Mas plantas con propiedades curativas, que se pueden utilizar en todo momento espero les sean de utilidad los antiguos remedios de la abuela

RUDA para los nervios y las lombrices

El te de ruda ayua a expulsar lombrices, y acompañado de unas cuantas florecitas de azahar es muy buen calmante para los que sufren de los nervios o stress.

Se toma en proporción de dos gramos en medio litro de agua tomado tres veces al dia 

SAVILA contra infecciones del cuero cabelludo


Se corta una penquita de savila macho y se pica muy bien en pedazos pequeños, se hierve por 10 minutos en
medio litro de agua y estando tibio se usa como
shampoo para curar infecciones del cuero cabelludo y del cutis, sencillo no?

MANZANA Para conbatir el insomnio

La manzana conocida tiene propiedades relajantes que combaten el insomnio, coma una manzana 1 hora antes de acostarse, el resultado será mejor si se acompaña de un vasito de leche tibia.

MANZANILLA Para calmar cólicos

La manzanilla tiene muchos usos pero tambien es muy buena para calmar los cólicos de los niños, en un cuarto de litro de agua hirviendo se agrega una o dos ramitas de manzanilla y se pone a fuego lento, se endulza con miel o azúcar pero en mínima cantidad y cuando hirvió a fuego suave tres minutos se apaga y estando tibio se le da al bebé, niño o adulto para calmar los colicos.


TEPECOHUITE para las quemaduras

Este magnifico arbusto chiapaneco es usado para lograr resultados mejores y mas rapidos en quemaduras.







http://www.tourist-a.com/camecuaro/

Plantas Curativas

Hola en este post Te dejo algunas plantas curativas, ojala que te sean de provecho y que puedas utilizarlas con responsabilidad.

Alfalfa contra la Anemia

Se hace una infusion en 20 gramos de de alfalfa y 250 ml de agua(recuerda que la infusion es diferente al te pues en esta se agrega el agua caliente a la planta y se deja reposar).
Se toma en ayunas y por la gran cantidad de vitaminas y fosfatos que contiene ayuda a superar los problemas de anemia, ayuda al crecimiento de los niños y a contrarrestar la denutricion, ademas regula el sistema nervioso

Alpiste para regular la presion

El alimento para los pájaros conocido como alpiste es maravilloso para regular la presión, y sirve cuando está baja y cuando está alta, solamente se debe tomar el agua durante el día con un litro o es suficiente. Se ponen 20 gramos a hervir en un litro de agua hasta que el alpiste se reviente, se deja en reposo 10 minutos y se toma de preferencia sin endulzar.

Arnica con miel para ayudar a sanar heridas

Se prepara un te de árnica bien cargado (mucha arnica no tanta agua) y estando tibio se usa para lavar la herida muy bien , una vez lavada se seca ligeramente con un paño limpio y se coloca sobre la herida bastante miel negra de avispa. Esta curacion se hace tres dias seguidos y despues va bajando la frecuencia hasta ver la mejoria




Visita San Miguel